Vacacionistas se salvan de morir ahogados

Elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron la mañana del domingo a cuatro personas que se estaban ahogando a un costado del muelle de este puerto.

La información oficial señaló que a las 09:20 horas, los elementos de auxilio fueron informados que del lado poniente del muelle, dos personas del sexo masculino se introdujeron mar adentro, aproximadamente 40 metros, para bañarse y ya no podían salir; pidiendo apoyo de los bomberos.

De inmediato y al llegar al lugar señalado, se lanzaron al agua los elementos Efraín Melchor Lizama Tec y Antonio Díaz Rosado, para acercarlos socorridos a la orilla y trasladados a la comisaría municipal donde fueron valorados por la doctora del Centro de Salud Claudia Pech Xool, quién mencionó que no tenían nada de gravedad, únicamente tomaron agua del mar.

Los rescatados fueron entregados a sus familiares, no sin antes exhortarlos a que no permitan que se vuelvan a meter a esa distancia del mar, debido a que se encontraban en visible estado de ebriedad.

Dos de los rescatados se identificaron como Luis Fernando Poot Poot de 28 años y Manuel Jesús Poot Puc de 26 años, de los otros dos no se pudo obtener nombres.

En otro hecho, a las 11:30 horas y al estar en su rutina de vigilancia en el mismo muelle, los elementos de rescate se percataron que otros dos jóvenes que se estaban bañando, pero ahora del lado oriente, los estaban arrastrando por la corriente mar adentro.

De inmediato volvieron a internarse al agua para salvar a los y llevar a la orilla a José Ricardo Caamal Can, de 19 años y a A.A.S.C., de 17 años de edad.

Texto: Isauro Chi
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *