Vacunación contra el coronavirus, esperanza de vida para adultos mayores

El mandatario Mauricio Vila constata el proceso para la administración de la segunda dosis anticovid en personas de la tercera edad en Espita

El avance en Yucatán de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en adultos mayores pertenecientes a municipios del interior del estado, está brindando esperanza de vida a este sector de la población que ha cumplido con completar su esquema de vacunación.

Para verificar que este proceso continúe desarrollándose con orden y de manera ágil, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al módulo de vacunación en el municipio de Espita, en donde se encontraba Mauricio Santos Triay, de 74 años de edad, para quien la vacuna representa una luz de esperanza después de un año difícil a causa de la pandemia. 

“Pasé la pandemia con sentimientos que nunca antes había tenido; primero, porque mi casa fue el único lugar en el que permanecía, tuve que buscar nuevas formas de pasar el tiempo y tan sólo de vez en cuando me visitaba la familia para cuidar mi salud”, le compartió el adulto mayor a Vila Dosal.

Durante este lapso, Mauricio aprendió a hacer uso de la tecnología para poder comunicarse con los suyos a través de videollamadas o mensajes de texto, por lo que el teléfono móvil fue su principal herramienta de comunicación.

“Tengo 8 nietos y los amo, pero cuando el celular se me apagaba, la comunicación termina y extrañaba nuevamente a mi familia, por eso agradezco el avance tecnológico, no sólo en los aparatos, sino que también permitió el desarrollo de estas vacunas que hoy nos ponen y representan una esperanza de vida para nosotros los adultos mayores”, externó el hombre durante su plática con el Gobernador.

Para Santos Triay el notable avance en la vacunación de adultos mayores en Yucatán, será clave para hacer frente a esta pandemia. “Me siento muy contento y además siento que este es el inicio de una nueva esperanza que nos han dado las autoridades que trabajan coordinadamente, el personal de salud y, también, es un reconocimiento a toda la sociedad”, indicó.

En la Casa de la Cultura de Espita, habilitada como módulo de vacunación, Vila Dosal constató el proceso para la administración de la segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores que como Mauricio acudieron puntualmente a su cita para completar su esquema.

Acompañado del comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel Enrique Elvira Sáenz y el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador recorrió las áreas de recepción, registro, valoración de signos vitales, aplicación y supervisión de este centro. Durante su visita, Vila Dosal reconoció la labor del personal de salud que contribuye a realizar este proceso y les recordó a los adultos mayores que, “aunque hayan cumplido con la totalidad del esquema de vacunación, la emergencia sanitaria continúa por lo que no hay que bajar la guardia y seguir implementando las medidas preventivas”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *