Inicio la vacunación anti Covid-19 para adultos mayores en Kanasín

De una manera un tanto contrastante inicio este miércoles la vacunación contra el COVID-19 para personas de la tercera edad en el municipio de Kanasin, ya que mientras en el nuevo Centro de salud ubicado en la salida a Acanceh, se llevo a cabo el proceso de una manera ordenada y hasta rápida, cuidando que los asistentes tuvieran cuando menos una carpa para evitar el sol, en las instalaciones de la Unidad Medico Familiar 14 del IMSS, los adultos mayores pasaron un buen rato parados en el sol mientras esperaban su turno.

 

Ante la inclemencia del Astro Rey, cualquier cartón o periódico era bueno para protegerse, mientras que señoras precavidas llevaron sus sombrillas y hasta la sillita del niño de la casa para facilitárselas a sus familiares y que de esta manera pasarán más cómodos la espera.

 

A pesar de esta situación, los adultos mayores expresaron su alegría porque ta estaban próximos a recibir la tan anhelada vacuna, por lo que uno de los entrevistados, dijo: “si ya esperamos un año para que nos la pongan, que más da esperar un rato mas”.

Hasta el local del nuevo centro de salud, llegaban de manera constante los mototaxis con las personas mayores y sus acompañantes, mientras que a bordo de un autobús del DIF municipal tambien arribaron un grupo de 30 adultos mayores originarios de la comisaría de San Antonio Tehuitz, quienes por su avanzada edad, eran evidentes las dificultades por las que pasaron hasta para descender del bus, aunque cabe destacar se contó con el apoyo del personal de la Comuna que estuvo atento para ayudar y hasta para dar prioridad a quien lo necesitaba.

 

De la misma manera, se dieron las facilidades para traer a vecinos de la Hacienda Teya, que llegaron para aplicarse la vacuna.

 

En el lugar, un representante del Gobierno Federal, se encargaba de verificar que los adultos mayores que acudieron a vacunarse presentaran la credencial de elector que acreditara que son vecinos del municipio y a quienes les llegó a su  correo electrónico o celular la debida notificación.

 

Hasta el mediodía eran ya 180 las personas que habían recibido una ficha para pasar a aplicarse su vacuna para lo cual de habilitó un espacio lateral al inmueble, donde la.espera se realizaba debajo de un toldo.

 

Cabe destacar que también hubo personas que radican en el municipio y que llevaron a sus papás o mamás para vacunar argumentando que viven con ellos, pero que en su caso no pudieron acreditarlo con su credencial ya que dijeron que ésta se había extraviado.

 

A pesar de esto, en uno de los casos particulares se citó a la persona interesada para el martes próximo.

 

También estuvo en funciones un tercer local para la vacunación, que en este caso fue el Centro de Salud ubicado en la entrada principal de este municipio, justo a la altura del Fraccionamiento Pablo Moreno.

 

Tanto en este lugar como en el IMSS, la policía municipal organizó un operativo para cerrar las vialidades y permitir que en el caso de la UMF 14, se habilitará la arteria principal como una enorme sala de espera en la que hicieron falta la sombra, los asientos, además de agua y baños para quienes esperaban para aplicarse su vacuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *