Vacunado siente un leve entumecimiento

El enfermero Miguel Kutz es el primer inyectado en el Huerto del Estado con el biológico de Pfizer; se aplicarán 200 dosis y 275 en Tekax

OXKUTZCAB.- El enfermero del Hospital Imss-Bienestar N. 39 de Oxkutzcab, Miguel Kutz fue el primero en recibir la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNtech y quien señaló que sintió un leve entumecimiento algo que se considera normal.

Anteanoche, llegaron en Oxkutzcab 200 biológicos por lo que desde ayer se aplicaron al personal de salud, ya que éste es la primera línea de batalla.

Personal de la Guardia Nacional supervisó el inicio de la aplicación del reactivo.

Como se recordará, a Yucatán llegaron 9,750 dosis. La ceremonia oficial del inicio de la vacunación se realizó ayer en el Hospital Agustín O´Horán, en el que el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal estuvo presente en la aplicación de la primera vacuna aplicada a la enfermera María Andrea Ventura Cahuich, de 26 años.

En Tekax llegaron 275 dosis que serán aplicadas al personal médico y de enfermería. Estos llegaron también desde anteanoche en el Hospital General de Tekax.

Como se recordará, en el estado, las autoridades sanitarias pidieron su colaboración de los yucatecos a respetar las medidas sanitarias ya que por las fiestas decembrinas se tiene un repunte de casos.

Actualmente 8 estados en el país se encuentran en semáforo rojo y por ese motivo es importante no bajar la guardia, salir de casa únicamente para actividades necesarias, a lavarse constantemente las manos, a utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *