Vacunan a ancianos con jeringas vacías en Brasil

Familiares de adultos mayores denuncian engaño y la falsa aplicación de dosis contra el coronavirus

Mientras en el mundo se destapan escándalos por vacunados VIP, centros de inmunización secretos, funcionario públicos que mueven influencias para inocularse incluso antes de que comiencen las campañas oficiales y hasta casos de triple dosis, en Brasil otro escándalo causa indignación: las vacunas de aire, pues en los últimos días se descubrieron engaños en la aplicación de las vacunas.

Vacunas de aire, jeringas vacías, falsas aplicaciones… Los ancianos fueron víctimas de simulación: pensaron que estaban siendo vacunados pero en realidad eran protagonistas involuntarios de una escenificación. Recibían el pinchazo pero o bien se trata de jeringas vacías o directamente la enfermera a cargo de la aplicación nunca empujaba el émbolo.

Tres videos publicados en redes sociales, y replicado por la cadena Telemundo después, fueron grabados por familiares de adultos mayores y muestran el preciso momento en que profesionales de la salud insertaron las agujas en los pacientes, pero no inyectaron la dosis contra el COVID-19.

Según Telemundo, las técnicas de enfermería comprometidas en este caso ya fueron separadas de sus cargos y una de ellas declaró que no fue intencional.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro.

Uno de los casos fue registrado en la ciudad de Petrópolis, donde el vídeo de una anciana recibiendo una inyección sin vacuna ganó gran repercusión en las redes. La enfermera responsable aseguró que el fallo no fue intencional y recalcó que no percibió el problema en el momento de la inoculación, pero fue suspendida mientras se investigan los hechos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.