Vacunan a deportistas olímpicos mexicanos

Se inició con 51 dosis y en los próximos días se tienen contemplados otro medio centenar de atletas

En el Centro de Alto Rendimiento, 51 atletas mexicanos que participarán en Tokio 2021 recibieron la vacuna contra el covid-19. Los deportistas recibieron la primera dosis y se espera que el próximo mes pueden contar con la segunda.

“Nos da mucho gusto que se dé cumplimiento a nuestra gestión acordada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Se vacunaron a deportistas y entrenadores de 44 disciplinas, entre las que estaban los atletas de clavados.

“Recibir la vacuna en el CNAR nos dará más tranquilidad rumbo a Tokio 2021”, publicó Alejandra Orozco, clavadista mexicana, en sus redes sociales, acompañado de un video en el que se ven a varios deportistas recibiendo su dosis.

“Gracias por cuidarnos, primera dosis”, publicó Dolores Hernández, clavadista mexicana, en Twitter.

El Comité Olímpico Internacional intentó comprar vacunas por su cuenta, pero al no cubrir la demanda, le solicitó a los comités nacionales hacer gestiones con sus gobiernos. Uno de los que más pronto consiguió llegar a un acuerdo fue el mexicano y por eso ya inició la aplicación de dosis.

Se solicitó un aproximado de 500 vacunas para los atletas mexicanos que irán a Tokio 2021, y uno de los requisitos para poder recibirlas es estar acreditado para la competencia olímpica.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *