Vacunarán a 20 mil maestros de Campeche contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que parte de las vacunas contra COVID-19 que llegarán este día a México podrían ser aplicadas a cerca de 20 mil maestros en Campeche, que se encuentra en semáforo verde.

El subsecretario añadió que esto será conversado con el gobernador de Campeche y con los secretarios de Salud y de Educación Pública.

Dijo que esto muestra que la vacuna no solamente es un instrumento pensado desde la salud sino pensado desde la actividad social.

López-Gatell agregó que Campeche fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde y que nunca ha tenido reversa del semáforo verde y se mantiene en un control muy estable, desde hace 3 meses.

“Se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren con semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está proponiendo al gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación en la entidad para que el fin de semana se pueda vacunar a cerca de 20,000 trabajadores de la educación.

López Obrador añadió que hoy se establecerá comunicación con el gobernador de Campeche y con los dirigentes sindicales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *