Vacunas llegarán a Mérida en la semana de pascua

El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que en la semana de Pascua iniciará la vacunación en la ciudad capital.

“Cabe señalar que no habíamos podido agendar Mérida antes debido a que no teníamos confirmada aún la llegada de la cantidad suficiente de vacunas necesarias para nuestros adultos mayores de 60 años que son 130 mil en la ciudad y no consideramos adecuado en el comité de vacunación correr el riesgo de detener el operativo una vez iniciado por falta de fluidez del fármaco, situación que hice saber la semana pasada vía telefónica al secretario de la comuna meridana”, posteó en Facebook.

El funcionario federal celebró que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, haya expresado públicamente sus intenciones de colaborar en todo lo que requiera el operativo “Correcaminos” de vacunación.

Por esa razón, se le invitó a él y su equipo para definir el lunes próximo los detalles y realizar la planeación de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán con el objetivo de atender de la mejor manera a la población vulnerable.

La semana próxima se publicará la ubicación de los puntos de vacunación en Mérida y la logística que se acuerde para la mayor comodidad de los ciudadanos que acudan a vacunarse.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *