Llega a México nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Por la mañana llego al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con 852 mil 150 dosis de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer – BioNTech que serán distribuidos en 38 municipios urbanos.

Las vacunas serán distribuidas en los estados de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. A las 9:30 horas, el vuelo 925 procedentes del país de Bélgica.

En el lugar se desembarcaron 381 mil 225 vacunas que serán repartidas en la Capital para dar seguimiento a la vacunación para adultos mayores

El titular de la Cofrepris Alejandro Svarch, en conjunto con Pedro Zenteno, director de Birmex y Ruy López, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), fueron los encargados de recibir las dosis.

Guadalajara recibirá 156 mil dosis, Monterrey 106 mil 275 y Querétaro 208 mil 650. México ha recibido un total de 4 millones 691 mil dosis de diferentes laboratorios como: AstraZeneca, Cansino, Pfizer.

El titular de la Cenaprece, comentó que las vacunas se distribuyen a 15 nodos de ultracongelación, ya que se requiere una temperatura de -70 grados. Además las autoridades correspondientes ya han verificado estos centros para utilizarlos.

Comento que para el mes de marzo y abril serán vacunados todos los adultos mayores, de acuerdo al plan nacional de vacunación, y agrego que él para el próximo martes llegará otro cargamento.

Hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señalo que las primeras dosis de la vacuna de CanSino, que son envasadas en México, estarán listas el sábado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *