Valladolid figura como sede para el segundo debate

Preparan encuentro de aspirantes a la gubernatura, que se llevará a cabo el 10 de junio. El objetivo es que se confronten ideas y propuestas

TODO PARECE INDICAR que la Comisión Temporal de Debates ya decidió que Valladolid sea la sede del segundo debate de los candidatos a gobernador, el próximo 10 de junio, según trascendió en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

Ello tras la reunión de la Comisión Temporal presidida por la consejera electoral Delta Alejandra Pacheco Puente, en la que participaron representantes de los partidos políticos y de los candidatos.

-Lo más probable es que sea en Valladolid, es un lugar que ofrece todas las condiciones para la transmisión -indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Otras sedes que se contemplaron fueron Motul e Izamal.

Como se ha informado, el Iepac hizo un foro con diversas asociaciones y ciudadanos para determinar el formato de los dos debates a gobernador y los ciudadanos pidieron que uno de los debates se realizara fuera de Mérida.

El pasado dos de mayo se celebró el primero en una televisorora de la calle 60, al que asistieron los cuatro aspirantes a gobernador: Mauricio Sahuí Rivero del PRI-Pvem, Mauricio Vila Dosal del PAN y Movimiento Ciudadano, Jorge Zavala Castro del PRD y Joaquín Díaz Mena de Morena, PT y PES.

El lunes pasado, la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya afirmó que los temas a tratar serán: Economía, Generación de Empleos, Salarios y Educación, lo que determina que el debate tendrá cambios sustanciales.

Además, indicó que no recibieron críticas al primer debate.

-Desde luego nosotros leemos los medios y sabemos que hay gente que le pareció interesante en el sentido de que fue algo diferente, y también se presentaron propuestas de algunas personas que no les gusta que se confronten, hay diferentes formas de ver los debates y diferentes intereses, pero el siguiente debate va a ser diferente al primero. La idea es que los candidatos puedan presentar la mayor información de los temas tratados -señaló Rosas Moya.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: