Valladolid, recomendado por revista internacional

VALLADOLID.- “Este Pueblo Mágico lo tiene todo, naturaleza, cultura, compras, arquitectura y comida, pero todavía es, en gran parte, inexplorado por los extranjeros”, publica la revista internacional Fodor’s, especializada en turismo, que incluyó a Valladolid dentro de los Go List 2020 en la categoría de “Los mejores lugares para visitar en México, América Central y el Caribe 2020”.

La “Capital del Oriente Maya” puede que sea la segunda ciudad más grande del estado de Yucatán, pero encarna el atractivo encanto de un pintoresco pueblo, expresa la publicación.

Su sitio web, que recibe más de cinco millones de visitas, le cuenta al lector que disfrutará de una sensación de paz mientras camina y observa sus estructuras coloniales color pastel, así como las mansiones del siglo XIX que se alinean sobre la Calzada de los Frailes en el centro histórico.

“Encantadores restaurantes sobre la pintoresca calle donde se sirven especialidades yucatecas como cremosos papadzules y la combinación de lo dulce con lo salado de las marquesitas”, describe la revista a la hora de hablar de gastronomía.

Además menciona tiendas con modernos diseños fusionados con lo maya, que incluyen ropa y accesorios, al tiempo que recomienda la Galería de Arte Popular KuxTal y Dutzi para adquirir recuerdos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *