Vallisoletanos aflojan en las medidas: 14 contagios

La Secretaría de Salud de Yucatán reporta que se registran 89 infectados y las muertes siguen a la baja, con 4 

Los vallisoletanos aflojaron las medidas sanitarias, ya que 14 de los 89 contagios que se reportaron ayer en el Estado fueron en la Sultana del Oriente, en donde los decesos siguen a la baja, con 4.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán con los contagiados se llegó a la cifra de 37,676, donde 33,044 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados.

Como se señaló en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 136 pacientes en hospitales públicos.

En Mérida hubo 59 casos, los 14 mencionados en Valladolid, 2 en Motul, Progreso, Tzucacab y Yaxcabá, 1 en Conkal, Homún, Kanasín, Temozón, Ticul, Tizimín y Umán y  foráneo.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 23,668 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 2 de mayo), que viven en: 6,738 en la zona norte, 6,124 (oriente), 2,212 (centro), 3,378 (sur) y 5,216 (poniente).

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 4 fallecimientos: siendo 2 mujeres y 2 hombres. En el primer grupo una de Mérida, 49 años (HAS), y la otra de Akil con 65 años (HAS/obesidad) y los varones son de 68 años de Mérida (HAS/IRC) y 67 años (enfermedad cardiovascular/HAS/DM).

Como se recordará, las siglas son: HAS (hipertensión arterial sistémica), DM (diabetes mellitus) e IRC (insuficiencia renal crónica). En decesos se llegó a 4,060 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *