Vamos a consolidar la colaboración institucional con las corporaciones de seguridad: Juan Manuel León León

La procuración de justicia debe se eficaz, eficiente, transparente, con perspectiva de derechos humanos, lo que se logrará con la capacitación de todos los empleados y la colaboración institucional entre las diferentes corporaciones de seguridad, principalmente la SSP y la Sedena, aseguró Juan Manuel León León, al comparecer ante los diputados del Congreso del Estado en el procesos de selección del nuevo Fiscal General del Estado.

El todavía delegado de la FGR en Yucatán dijo que buscará la consolidación de la coordinación con la SSP, Sedena, Guardia Nacional y las policías municipales, algo que ya viene haciendo desde hace 10 años desde su actual encargo, lo que garantizar que Yucatán siga siendo un estado seguro.

“Le apuesto a la coordinación institucional no solo para permanecer en los espacios más privilegiados en todos los ámbitos que vivimos ahora, sino para mejorarla para ni fallarle en la justicia a los ciudadanos”, dijo.

Por más de 25 años como servidor público, León León dijo que no tiene conflicto de intereses, pues no tiene despachos u otros negocios, sino que se ha dedicado a su función pública.

En ese sentido, dijo que como funcionario estará todos los días en la dependencia a su cargo, con la visita a los ministerios públicos, por lo que trabajará con el que tenga la vocación de servicio.

“No voy con intención de cambiar toda la estructura de la FGE, porque es a lo que llegaré en caso de ser nombrado”, recalcó.

A una pregunta de la bancada del PRI dijo que investigará al ex fiscal Wilbert Cetina Arjona y otros funcionarios señalados de la dependencia con hechos posiblemente delictivos, en caso de que haya denuncias y estás estén sustentadas con evidencias.

Más tarde, este mismo lunes, deben comparecer los aspirantes Patricia Gamboa Wong y Adrián Abelardo Anguiano Aguilar.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *