“Vamos a ser la oposición dentro del Cabildo de Mérida”: Cuevas Mena

Pese a que van en candidatura común con el priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, los representantes del PRD en el siguiente Cabildo de Mérida van a defender los postulados de la izquierda y a ser la oposición dentro del gobierno municipal, ello para defender a los ciudadanos más desprotegidos, como lo marcan los postulados de ese partido.
Así lo recalcó el diputado Alejandro Cuevas Mena, candidato a regidor en la planilla de Ramírez Marín.

Este lunes, el PRD dio a conocer un listado de 10 problemas que han detectado en Mérida y sus comisarías, que cuya propuesta de solución se le hará llegar al candidato común con el PRI, Ramírez Marín, para que sean tomados en cuenta dentro el plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

“Vamos a señalar las cosas que se hagan o se dejen de hacer desde el Ayuntamiento, porque estamos sumados a esta propuesta de cambio, pero para hacer las cosas realidad. Vamos a sacar a este gobierno que no escucha a la gente, que presta oídos sordos, que piensa que la gente es tonta, pero no lo es”, señaló.

Dijo que la idea, con estas propuestas de solución a problemas de Mérida, es que se gobierne partiendo de las necesidades de la gente y no para unos cuantos o para los amigos.

“Vamos a gobernar en la calle, vamos a gobernar con la gente, si se necesitan arreglar las calles de los baches y colonias, eso vamos a hacer”, recalcó.

Entre las propuestas, Cuevas Mena dijo que es un clamor popular, pues siete de cada 10 meridanos no quiere la reelección en el Ayuntamiento y que se atienda a los afectados económicamente por la pandemia.

Además, atención a zonas marginadas, mejorar la infraestructura de la ciudad, incluida la falta del agua, poner freno a la creciente inseguridad, atender a grupos vulnerables y procurar su bienestar social y la salud.
“Los últimos nueve años han estado en Mérida gobernantes panistas, y ahora el candidato de ese partido dice que va a solucionar los problemas, pero no lo han hecho en ese tiempo. Ellos crearon o no atendieron los problemas, y ahora tampoco lo van hacer”, concluyó Cuevas Mena.

Estuvieron en la rueda de prensa, Eduardo Sobrino Sierra candidato a diputado por la vía plurinominal y el líder estatal, Luis Manzanero Villanueva.
Este último señaló que ven fuerte al partido en 20 municipios y en 16 de ellos van a la cabeza en las encuestas.

“Según nuestras proyecciones tenemos oportunidad de ganar en 20 municipios y el 16 llevamos mucha ventaja en los sondeos. También debemos ganar en 2 distritos de mayoría”, concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *