Van más de 3 mil nidos de tortuga marina en la isla

Al ser Cozumel un santuario natural para la tortuga marina y donde el gobierno del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, promueve la protección y la conservación de las especies, en lo que va de esta temporada de anidación 2020 se cuenta con un registro de tres mil 230 nidos de quelonios en arenales de la isla.

En ese sentido, el subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, informó que de los nidos registrados hasta el momento a lo largo de 20 kilómetros del campamento tortuguero San Martín, 319 corresponden a la especie Caguama, mientras que dos mil 911 son de tortuga Verde o Blanca.

Asimismo, aseguró que continúan con los trabajos de monitoreo y marcaje de nidos, además de que han sido liberadas ya más de 450 crías de la especie Caguama en las costas de la isla, siguiendo las medidas de cuidado correspondientes.

Finalmente, Pola Rodríguez, aseguró que los monitoreos se realizan por parte de las brigadas que conforman el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, todos los días desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *