Vasco Aguirre afirma que América cambia en 36 años

El entrenador de Monterrey recuerda su paso como jugador en ese club, mientras su homólogo Santiago Solari lo llena de elogios por sus logros

Javier Aguirre debutó como jugador en América en 1975 y permaneció en el club hasta 1984 cuando se fue a Atlante. Han pasado 36 años desde entonces y ahora en su regreso a México tras 20 años en Europa, el entrenador de Rayados aseguró que los azulcrema sí han cambiado mucho, aunque sin comprometerse a decir si fue para bien o mal.

—América en 2001 me tocó enfrentarlo en semifinales, los eliminamos para llegar a la Final que perdimos. Cuando estuve en Selección llevé jugadores de América, tanto al Premundial como Mundial. No visité las instalaciones, pero yo nací en el 75’ futbolísticamente en América, estuve hasta el 84’ que salí y sí que ha cambiado en estos 36 años —comentó.

—Los técnicos tenemos un rol en el funcionamiento de los equipos que termina cuando el árbitro silba y tenemos cinco posibilidades con cinco jugadores para intentar asegurar el marcador o diversas formas —explicó.

—Los técnicos no es tangible el porcentaje de responsabilidad en el resultado final y se da la coyuntura que tanto Solari como yo estuvimos en España, seguramente coincidimos con él en la cancha y yo como entrenador. Eso ustedes se encargan de aderezar el compromiso y nosotros en nuestra labor —añadió.

Aguirre, con problemas por COVID-19 en el plantel, indicó que tiene a tres extranjeros con posibilidades de perderse el duelo contra las Águilas. Ya se sabe el caso de Stefan Medina.

—Por reglamento no puedo llevar a todos, en este caso se facilita que no le veo que encaje la palabra, porque uno está descartado por lesión y los otros hay que esperar la evolución de las PCR. Tengo en el alambre hasta tres extranjeros por el tema del COVID —declaró.

Por su parte, el técnico del Club América, Santiago Solari, habló en conferencia de prensa, sobre su rival en turno, el conjunto de Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, a quien llenó de elogios por su carrera como entrenador en Europa.

—Aguirre empezó a entrenar en el año 96, en ese año yo apenas estaba debutando como futbolista profesional —dijo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *