Ve Celia más cerrada la contienda electoral

La diputada local dice estar a la disposición de su partido para la encomienda que le sea asignada. Asegura tener confianza en que se mantengan las fuerzas políticas.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, reconoció que la llegada de Joaquín Díaz Mena a la boleta electoral como abanderado de Morena “cerrará el resultado de elección del 1 de julio”.

Y es que hasta ahora, los ciudadanos podrán votar por cuatro opciones para gobernador: el priista Mauricio Sahuí Rivero, el panista Mauricio Vila Dosal, el nuevo moreno Díaz Mena y por el PRD, el Dr. Jorge Zavala Castro.

”Yo creo que va a ser una elección competitiva y competida, pero en el PRI estamos preparados para dar la gran batalla y todos motivados y con mucha actitud por delante. Creo que se cerrará más la elección, estoy convencida de eso, sobre todo en el interior del estado”, señaló.

Dijo que por lo que ha leído y escuchado de diversos actores políticos, Díaz Mena tiene presencia en el interior y esto va a ser importante para la causa que representa.

Sobre la conformación de las bancadas de su partido y el PAN tras las solicitudes de licencia de los diputados Rosario Díaz Góngora, Evelio Dzib Peraza y Elías Lixa, dijo que todo está bien, ya que las fuerzas políticas se mantienen.

Sobre su futuro, dijo que está a la disposición de su partido para realizar la encomienda que le asignen.

Por su parte, el diputado del PAN y precandidato a la alcaldía de Izamal, Moisés Rodríguez Briceño, se dijo amigo de Joaquín Díaz Mena, quien al no obtener la candidatura al Senado se fue a Morena.

“Respeto su decisión, pero yo sigo en el PAN, voy hacer campaña por Mauricio Vila y desde luego vamos ganar Izamal por mi partido”, expresó.

Señaló también que Huacho tiene un buen capital político, pero el PAN tiene todo para ganar en este 2018.

Comisión de Justicia y Seguridad

En la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se analizaron dos iniciativas para modificar el Código Penal y el Código de la Familia, una por parte del PRI y otra del Ejecutivo en materia de Derechos de las Mujeres, para lo cual se solicitó un proyecto de dictamen que contenga ambas propuestas.

El presidente de dicha Comisión, Daniel Granja Peniche, pidió la distribución correspondiente, con lo que iniciará el análisis de los legisladores para robustecer el marco jurídico a favor de la mujer.
Con dichos trabajos, los integrantes de la LXI Legislatura incrementarán sus acciones en torno al tema, en el que se ha puesto especial énfasis.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: