Vecinos dan mejor imagen a su colonia

Habitantes de Tzuk Tuk limpiaron las partes frontales de sus predios, recolectaron basura de la calle y asearon el parque principal

OXKUTZCAB.- En la mañana de este domingo 14 de febrero, decenas de vecinos de la colonia Tzuk tuk tomaron el acuerdo de limpiar los alrededores, y desde las 8 de la mañana decidieron asear la parte frontal de los predios, recolectar la basura que se arroja en las aceras y limpiar el parque de esa colonia.

En la labor participaron los vecinos del lugar, quienes también hicieron su cooperación para la chicharreada que se dio como aperitivo a los que participaron.

La agrupación de vecinos que funciona en la colonia se organizó hace casi 10 años y no está relacionada con algún ente político, lo que lo hace más notable. Todos los ciudadanos de ese lugar, sin importar que era temprano, salieron a cambiar la imagen de su colonia.

En el evento realizado se sumaron elementos de la policía municipal, quienes ayudaron a las labores de limpieza y recolección de la basura, además de que el ayuntamiento envió un camión recolector para que los residuos sólidos sean llevados al relleno sanitario.

La decisión de los vecinos de dar buena imagen a su colonia con la limpieza de la parte frontal de sus predios, limpiándolos de maleza y recogiendo la basura, son muestra de ejemplo que se puede mejorar las colonias sin esperar que las mismas autoridades del municipio actúen.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *