Vecinos dan ultimátum a presuntos ladrones

OXKUTZCAB.- Debido a los constantes atracos ocurridos en la ampliación de Colonia Venustiano Carranza, César Armando López Interián, vecino de la zona, convocó a una asamblea extraordinaria para presentar una queja en contra de cuatro sujetos, quienes presuntamente lo agredieron y sustrajeron bienes de su propiedad.

López Interián relató que el pasado jueves los individuos entraron en su terreno, le cortaron madera y le robaron sus ciruelas.

El quejoso destacó que los presuntos ladrones tenían en su poder un perro de la raza pitbull con el fin de intimidarlo.

Dijo que al percatarse del atraco les reclamó a los sujetos, por lo que agredido a pedradas.

Durante la reunión se señaló como presunto responsable a Duque Ruiz, de 19 años, quien también fue acusado por al menos 12 vecinos de esa colonia de ser el responsable varios robos en la colonia.

En su turno, Marcos Magaña, directivo de la colonia, leyó el reglamento interno, que en uno de los puntos dice : a toda persona que se le sorprenda robando en los predios se le expulsará de la colonia y su predio quedará a disposición de las autoridades de la colonia y de la Agraria, por ser terrenos ejidales.

Por su parte, Freddy Domínguez, quien posee un predio en la colonia, señaló que no se tolerarán ese tipo de actos y que se le dará solución al problema.

Abundó que se citará a los involucrados ante las autoridades agrarias y que en caso de no presentarse se procederá a presentarlos en la asamblea general de ejidatarios y se tomarán medidas extremas, como expulsarlos de la colonia, y el predio arrasarlo con maquinaria en caso de ser necesario.

Destacó que ya son varios los vecinos quienes señalan a los integrantes de esa familia por su carácter violento y por presunta sustracción de bienes en casa de los colonos del rumbo.

Los padres de los acusados se presentaron el mismo día ante las autoridades agrarias y acordaron reunirse el martes y solucionar el conflicto.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.