Vecinos de San felipe, con certeza patrimonial

SAN FELIPE.- UN TOTAL DE 70 habitantes de San Felipe serán beneficiados con el programa “Heredar” que promueve el gobierno del estado para garantizar la certeza jurídica del patrimonio de las familias.

Este programa se lleva al cabo cada año durante septiembre, reconocido como el Mes del Testamento, y por primera vez beneficia a un buen número de pobladores gracias a las gestiones del Departamento Jurídico del ayuntamiento a cargo Martín Braga y la juez de paz, Selena Avilés Acevedo.

La tarde del viernes cumplieron con la entrega de los primeros 50 documentos que avalan la legal propiedad de quien habita las viviendas y el próximo martes regresará al puerto el notario público Antonio

Camino para firmar los 20 restantes, para un total de 70.

La entrega fue encabezada por el síndico municipal Felipe Marrufo, quien destacó la importancia de que las personas adultas puedan en vida decidir a quien heredarles su propiedad.

Por su parte, los primero beneficiarios agradecieron el apoyo, ya que no creyeron que puedan realizar este trámite por el que pagaron menos de la mitad de su costo real ante una Notaría Pública.

El primer trámite que tuvieron que cumplir fue escribir su propio testamente en el que especifican al o los beneficiarios, al cumplir con ello el personal jurídico se encargó de los siguientes trámites hasta lograr ayudar a 70 familias.

 

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *