Vecinos denuncian un tiradero de basura y piden intervención

Ciudadanos del Puerto de Progreso denunciaron la presencia de un tiradero de basura en un terreno baldío ubicado sobre la avenida de la calle 29 con 16, justo enfrente de la marina “Yucalpetén”.

Este terreno, el cual es de un particular y hasta se está ofreciendo en renta, se ha convertido en un basurero en el que se acumulan grandes cantidades de desperdicios sin que las autoridades intervengan en dicha situación.

Vecinos de esta zona cercana al puerto de abrigo han comentado que inclusive gente ha quemado basura en el área, ignorando las violaciones contra el medio ambiente, por lo que piden se intervenga.

A tan solo unas cuadras de la zona afectada se encuentra la comandancia de la policía municipal, la cual es también la base de la policía ecológica; no obstante, situaciones como la mencionada ocurren sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, lo que causa molestia entre los vecinos quienes mencionan que si se realizó una inversión en una policía ecológica se deberían atender situaciones como la de este tiradero al aire libre.

Este terreno como varios otros en Progreso son aprovechados por ciertas personas para deshacerse de sus desperdicios, situación que tiene que ser atendida por las autoridades para evitar que siga habiendo contaminación.

Cabe mencionar que en el terreno ubicado en la calle 16 con 29 también hay un poste de concreto de alumbrado público que cayó por completo y lleva varios días sin ser levantado por las autoridades.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *