Venados deja ir el triunfo ante Tuzos en el último minuto

Ni la historia del club ni el juvenil mundialista Eugenio Pizzuto intimidaron el debut de Venados ante su gente en el juego de Ida de los Octavos de final de la Copa MX y que terminó con empate de 1-1.

La casa puso cifra al marcador al minuto 8. Fue una pincelada artista más que de futbolista la que detonó la algarabía en las gradas.

Fue una falta a escasos metros de la media luna la que abrió la puerta del gol.

Gael Acosta perfiló de zurda y metió la bola al único sitio donde jamás alcanzó el portero Luis Chávez. Golazo que cimbró la red y las gargantas de la afición a los 8 minutos.

Después de la anotación se equilibraron las acciones. Tuzos buscaba, sin encontrar,la explosividad de Kazim Richards mientras que los locales apostaron por la presión alta para complicar la salida hidalguense.

La recta final del partido tuvo a Pachuca encimando y apretando a Venados en toda la cancha. Al 78’ una falta en los linderos del área pintó una oportunidad inmejorable para Tuzos, el tiro libre fue bien colocado, pero el arquero Rafael Ramírez mandó a tiro de esquina.

Fue al minuto 90+4 que Jonathan Copete cabeceó para dejar el 1-1 en el primer capítulo de esta llave de 180 minutos.

Venados jugará la vuelta de este partido el próximo martes 28 de enero, pero en la cancha del estadio Hidalgo.

Antes, el viernes 24 a las 9 de la noche, los ciervos reciben el inicio del Clausura 2020 en casa ante cañeros de Zacatepec en la fecha 1 del torneo de liga.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.