Venados dejan huella en animales abandonados

Venados FC se sumó a la campaña de responsabilidad social “Dejando Huella” de la Liga MX respecto al cuidado de los animales. Para ello, las oficinas administrativas del equipo se convirtieron en centro de acopio de alimento, juguetes y medicinas para mascotas abandonadas.

Yucatán fue uno de los primeros estados en crear una ley que castiga el maltrato animal y desde 2013 nació la propuesta legislativa para sancionar este también considerado flagelo social.

Por ello, el equipo astado mantiene vigente desde el pasado 1 de febrero y hasta el día 28 de este mismo mes la campaña “Dejando Huella” y todo lo que se recaude en especie se donará a las asociaciones Huellitas de amor, Cinco Patitas y Sanando Patitas de Mérida.

Además, las plataformas digitales del equipo de Ascenso (Facebook, Twitter e Instagram promoverán la adopción responsable de mascotas abandonas.

“Es un esfuerzo que hacemos junto con la Liga MX y forma parte de las campañas de responsabilidad social que tenemos cada torneo como institución que va más allá de lo deportivo”, afirmó Sergio Pérez Perera, director comercial de Venados FC.

Desde el partido pasado, el día 7 de febrero contra Toros de Celaya, la oficina administrativa ubicada en la Torre Black (calle 19 por 40 y 42 de Zodzil norte, en la salida a Progreso) sirvió de centro de canje y acopio de insumos para las asociaciones de cuidado animal.

Estas organizaciones solicitaron, entre otras cosas, croquetas y alimento en sobre para perros, set de collar, desinfectante de heridas, paquete de gasas y juguetes para los animales rescatados.

“Nosotros damos los boletos para los partidos y los aficionados aportan su granito de arena con algunos insumos, alimentos y medicinas para los animales”, agregó el directivo astado.

En redes sociales, el equipo difundió una tabla de equivalencias para canje de insumos por boletos para el partido pasado contra Celaya y el próximo de local contra Dorados de Sinaloa, el próximo sábado 22 de febrero a las 7 de la noche.

“La idea es que se sumen a esta campaña y apoyen al equipo ante Dorados, que es uno de los clubes más fuertes y definitivamente necesitaremos ese extra que aporta la afición desde las gradas”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *