Venados va por el sueño

Por Arturo Pérez

Los astados consiguieron lo que a principio de la temporada parecía difícil. Salvaron la categoría y entraron a liguilla. Honestamente me sorprendieron, yo no pensaba que consiguieran ambas, pero lo hicieron. El gran trabajo de Sergio Orduña dio sus frutos.

El equipo yucateco tuvo que formar una sólida defensa para lograr esto, parte de esto se demuestra en los solo 13 goles que recibieron en los 14 partidos que disputaron. Una cifra que mejoró mucho a comparación de los últimos torneos, sobre todo en el anterior en el que recibieron 23 goles.

Ofensivamente el equipo no mejoró mucho, pero si lo suficiente para conseguir los goles que los metieron en esta zona. La verdad es que todo el equipo colaboró para alcanzar los 12 goles que anotó el conjunto en el torneo, pero uno de los hombres importantes fue el joven Esteban Torres que terminó como goleador del equipo con 3 tantos en nueve partidos disputados.

El gran trabajo colectivo ayudó al conjunto a llegar a liguilla, ahora deberán seguir bajo este mismo trabajo para conseguir el título, algo con el que sueñan todos los equipos clasificados. Si este equipo mejora ofensivamente pondrán en serios problemas a cualquier equipo que enfrenten y eso lo convierte en el caballo negro.

Pero no hay que dejar de pensar en el futuro. La directiva debe pensar en el siguiente torneo, en mantener está buena labor y hacer buenos fichajes. Se acaban de ahorrar 120 millones para evitar el descenso, estaría bien que los inviertan porque el siguiente torneo pelearán para no volver a la zona de descenso de la que acaba de salir.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: