Vendedores ambulantes sufren la baja del dólar

El dólar continúa recuperándose, noticias buenas para el país, pero no para los que se dedican a la venta de productos destinado a los turistas de crucero que llegan semana a semana a Progreso.

El descenso en el precio del dólar ha provocado dolores de cabeza a los venteros ambulantes, comerciantes y prestadores de servicios de la zona turística de Progreso.

Vanessa Pech, comerciante de juguetes para la playa, dice que ahora ya cambió de giro al vender puros y habanos que tienen más demanda que los anteriores entre los cruceristas.

“Ahora es la temporada de los “spring-breakers” se gasta mucho en “chelas”, en tequila y puros, por eso mismo me cambié de giro, porque no hay casi niños en estos viajes”, señaló.

Indicó que la baja en la cotización del dólar sí les afecta al estar en menos de 20 pesos por billete verde, porque ahora las ganancias disminuyen.

“La baja en el dólar es buena para el país, porque el peso se fortalece, pero a uno que se dedica al comercio de productos de importación no nos beneficia en nada”, finalizó.

 

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.