Vendedores piden que se acabe la ley seca

Propietarios de minisúper solicitan al gobierno estatal que se les autorice la venta de bebidas alcohólicas, pues ya no tienen cómo mantener sus negocios y empleados.

Poco más de 20 propietarios de minisúper se presentaron en el palacio de gobierno para solicitar al mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González, que sea levantada la Ley Seca, pues dicen ya no pueden seguir sosteniendo sus negocios ya que han acabado con sus ahorros.

Los comerciantes pretenden que el gobierno estatal les autorice la venta de bebidas embriagantes lo más pronto posible, pues argumentan hace meses que no pueden vender y quienes comercializan alcohol de manera clandestina se están enriqueciendo con esta ley.

Asimismo señalaron que ya se acabaron sus ahorros y no tienen cómo mantener sus negocios con todo y los empleados con los que cuentan, pues sus ingresos son muy limitados al no vender cerveza principalmente, por ello piden que se analice alguna forma de venta segura para que puedan levantar sus establecimientos.

En el palacio de gobierno recibieron a una comisión y luego de unas horas de pláticas les dijeron que regresen en unos quince días a ver si les pueden dar alguna respuesta.

Los quejosos no quisieron dar detalles de lo hablado en la reunión, pero afirmaron que se retirarían y esperarían unas semanas a ver si se levanta la ley seca.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.