Venden más cara la gasolina en municipios del interior del estado

El precio de la gasolina que se vende en la capital del estado varía en algunas gasolineras, pero se ofrece entre los 14 y 15.19 pesos en promedio. Sin embargo, en los municipios del sur el precio es casi 20 % más cara.
En Ticul, donde hay 3 gasolineras, la gasolina magna se vende a $16.66 el litro y la premium a $16.97.
En Oxkutzcab, donde también hay 3 de estos establecimientos, la gasolina magna se vende a $16.72 el litro y la premium a $16.96. Por su parte en Tekax el precio de la gasolina es similar al de Oxkutzcab y Ticul.
En días recientes han surgido quejas de los consumidores que afirman que las empresas están vendiendo más cara las gasolinas, comparado con los precios en la ciudad de Mérida, donde se vende a menos de $14 el litro del combustible magna.
En ese sentido los consumidores señalan que ahora con la contingencia de salud esto ha repercutido en la economía afectando el bolsillo de los propietarios de vehículos que circulan en el sur el estado.
Cabe mencionar que en los municipios del sur del estado no hay visita de los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar el aumento de precio de la gasolina.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.