Venta de pescados y mariscos, en un 50% reportan comerciantes

Comerciantes de pescados y mariscos calificaron de regular la temporada vacacional de verano al reportar ventas por debajo de lo esperado.

“Las ventas se encuentran en un 50% o hasta menos debido a que como estamos en temporada de captura de pulpo todos los pescadores, tanto de mediana altura como ribereños están centrados en su pesca y dejan atrás la captura de escama”, indicó Genny Duarte Madera, comerciante en la central de abastos.

La comerciante dijo que se espera un repunte, aunque no ayuda el hecho de que especies como el mero y el huachinango hayan incrementado su precio.

“Los proveedores nos ofrecen el mero a 140 pesos por kilogramo y eso no nos ayuda porque ¿a cómo lo vamos a dar entonces?, tendríamos que darlo como a 150 mínimo y eso no es bueno porque la gente no lo adquiriría, igual con el huachinango, una de las especies de escama económicas, que se encontraba en 30 pesos el kilo y ahora se ofrece a 60 o 70 pesos, incrementando al doble su valor, por lo que no tiene mucha salida”, agregó.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *