Ventaja en la curva de aprendizaje para Vila

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Yucatán, Juan José Abraham Daguer, calificó como “buen inicio de sexenio” el mandato de Mauricio Vila Dosal al frente de Yucatán, que, como indicamos en nota aparte, cumple hoy un año de gestiones.

“Ha sido un buen inicio de sexenio. No vimos lo que se observa regularmente en los cambios de sexenio, que toma tiempo al nuevo gobierno adaptarse. Un ejemplo de ello es precisamente la continuidad de Ernesto Herrera Novelo al frente de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet)”, dijo el entrevistado.

Esto, aseguró, representó que la “curva de aprendizaje” en el tema económico para Yucatán sea “eliminada”, ya que se dejó a un personaje con experiencia, y que es considerado por su función en la administración anterior, ya que había desempeñado un buen trabajo, por lo que era adecuado que permaneciera.

Abraham Daguer indicó que el gobierno deberá desarrollar más ingenio para concretar acciones que se hayan visto comprometidas desde campaña por los anuncios de recortes presupuestales que impactarán a todos los estados.

Destacó las gestiones del mandatario panista con el tema del gas natural como un factor que se está atendiendo de manera puntual y con el interés que las necesidades actuales demandan para mejorar las condiciones energéticas del estado.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *