Ventajas y riesgos de adquirir un automóvil de medio uso

Adquirir  un automóvil de segunda mano puede ser la mejor inversión de tu vida o el inicio de un viacrucis. Los fines de semana, cientos de carros  son exhibidos en el tianguis ubicado al poniente de la ciudad. Los hay de todos precios, tamaños, colores y modelos.

José Francisco compartió para Punto Medio la historia que ha vivido durante los últimos 15 días. Con 70 mil pesos disponibles decidió visitar el tianguis ubicado a un costado de la central de abastos. En dicho espacio, decenas de autos son exhibidos, tras pagar una cuota de 30 pesos el día.

Sin ninguna experiencia en la compra de autos de segunda mano, se aventuró a recorrer el terreno,  ya que bien dicen de la vista nace el amor.

-Recorrí pasillo por pasillo en búsqueda de algún auto que cubra mis necesidades, pero sobre todo que esté al margen de mi presupuesto. Vi un Aveo blanco. Al llegar, relata, solicitó al vendedor escuchar el motor, hacer una prueba. Todo parecía normal; sin embargo, la duda lo invadió, por lo que pidió el visto bueno de un mecánico, quien le cobró  250 pesos por una revisión, en el cual se observa que  no haya fugas, calidad del freno, golpes y demás detalles, que a simple vista no son fáciles de notar. -Para no hacerla tan larga, el color del auto estaba retocado tras varios golpes, algunas piezas no eran originales, los frenos estaban gastados, la palanca sonaba, tenía fuga de aceite… todo eso no lo vi. Lo bueno que fui con el mecánico, sino, hubiera perdido mi dinero y adquirido un problema-, expresó.

Consejos 

Expertos recomiendan algunos consejos que se deben tomar en cuanta al momento de comprar un auto de segunda mano, como son: factura original, no copias certificadas,  tenencia al día y cero multas.

Hay que recordar, que mientras más dueños tenga el automóvil, menos valor tiene. Tratar de comprar con dueños, no con coyotes.-

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.