Ventas online nicho para la industri del vestido yucateco

En México, el 59 % de las ventas en línea es de artículos de moda como ropa, accesorios, zapatos y bolsos, por lo que representa un importante nicho para Yucatán, destacó el titular de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina. “La industria tiene que hacer un esfuerzo para ir hacia allá”, subrayó.

Lo anterior, al darse a conocer los resultados obtenidos tras la participación de tres empresas yucatecas en la “Feria Colombia Moda 2018”, donde se buscó conquistar el mercado sudamericano con el producto icónico de esta tierra, la guayabera.

Cabe destacar que Yucatán fue el único representante de México en este evento que reunió a más de 13 mil empresas compradoras de todo el mundo, logrando más de 100 citas de negocios para exportar. “Después de muchos años la industria del vestido de Yucatán vuelve a traspasar fronteras”.

Las firmas locales que participaron fueron: Voga Yucatán, Botton Textil y DeFer, los tres certificadas a través el Programa PymeExporta.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *