Ventas por Día de Muertos disminuyen en un 50% por la pandemia

Comercios registraron una disminución en sus ventas con respecto al año pasado, debido a la contingencia sanitaria de COVID-19

Como parte de los Festejos por el Día de Muertos, los comercios registraron una disminución de un 50% en sus ventas con respecto al año pasado, esto debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, que ha dejado grandes pérdidas a este sector, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (CANACO) Michel Salum Francis.

El líder empresarial señaló que las restricciones que se tienen en algunos establecimientos, han originado que los insumos y artículos alusivos a estas fechas, tengan ventas muy por debajo de las que se tuvo en 2019.

“Los días previos a estas celebraciones representaban un respiro para algunos giros de negocios, principalmente aquellos relacionados con la celebración como los de dulces, flores, velas, carne de pollo y cerdo, entre otros, que incrementaban sus ventas entre el 50 y 100 por ciento” manifestó.

Resaltó que esta disminución en las ventas se percibe en todo el país, pues la crisis sanitaria ha generado que muchas familias decidan pasarla en sus casas, conviviendo con su círculo más cercano.

Mencionó que también se tendrá un impacto en el sector turístico, pues aun cuando es puente de días de asueto, los hoteles y centros turísticos no tienen una gran demanda.

“Este sector ha sido uno de los más afectados por las limitaciones que hay en ciertos lugares, así como por el temor de los mexicanos a viajar, aun cuando los sitios turísticos, hoteles y demás lugares del ramo han hecho esfuerzos por cumplir los protocolos y normas sanitarias para evitar posibles contagios” finalizó el presidente de la Canaco Mérida.

Texto de Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *