Verificación contra los abusivos

Con el regreso a clases en Yucatán, la Procuraduría Federal del Consumidor activó desde el pasado martes 7 de agosto su operativo de verificación de precios en papelerías, zapaterías, tiendas departamentales y hasta en las casas empeños, con la finalidad de evitar los abusos contra los padres de familia.

En entrevista, José Antonio Nevárez Cervera afirmó que el personal revisa las facturas de compras de proveduría y revisa que las ofertas sean reales y no ficticias, a fin de que los padres de familia no sean víctimas de abusos por la temporada de regreso a clases.

“Checamos varios aspectos de los establecimientos comerciales y escuelas, como es que tengan su lista de de precios a la vista, que sea de montos totales a pagar o le pongan otra couta, también si venden o van a vender algún útil escolar en la escuela, que sea sugerencia y no obligación para los padres de familia”, afirmó.
Además, detalló que se están visitandos las escuelas particulares para que no abusen de los padres de familia tanto en las colegiaturas, como en los condicionamientos de compra de utiles escolares y uniformes.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *