Verifican explosión en comercio de la isla

Hacen un llamado a la ciudadanía para mantener una revisión constante y mantenimiento periódico a sus instalaciones de gas y eléctricas.

A fin de dar respuesta y atención oportuna a la ciudadanía ante una emergencia, encomienda del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, las direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública, acudieron al llamado del reporte de una explosión en un establecimiento de la colonia centro, donde no se reportan pérdidas humanas.

Al respecto, el director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, informó que los hechos ocurrieron esta mañana en un local que funcionaba como cafetería, ubicado en la calle Adolfo Rosado Salas entre 10 y 15, y que la explosión pudo ocurrir a causa de la acumulación de gas dentro de un cuarto, pues un tanque de 30 kilos presentaba una fuga, y alguna chispa por corto circuito fue lo que presuntamente originó el estallido.

Asimismo, Mac Marín comentó que al lugar acudió él, en compañía de seis elementos de Bomberos y cuatro de Protección Civil, quienes constataron los daños, y destacó que el inmueble fue pérdida total, de igual forma hubo algunas afectaciones a edificios aledaños y a un vehículo que se encontraba frente al establecimiento, pero no hubo personas lesionadas.

En ese sentido, el director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para mantener una revisión constante y mantenimiento periódico a sus instalaciones de gas y eléctricas, así como colocar los tanques en un lugar ventilado a fin de evitar estas acumulaciones ante cualquier fuga que se pudiera presentar.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *