Verifican que se respeten las medidas sanitarias

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, realizó un recorrido para constatar que las medidas de higiene y sana distancia se estén cumpliendo en las nuevas zonas de ascenso y descenso del transporte público, así como en las demás modificaciones contempladas dentro del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, que tiene como principal objetivo proteger la salud de los yucatecos.

Acompañado del director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, Sauri Vivas caminó por diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad para supervisar la actividad en las nuevas zonas de ascenso y descenso. Ahí, constató que los usuarios del transporte público han ido adoptando la reubicación de sus paraderos como una medida que les permite exponerse menos al coronavirus y cuidar su salud.

En el trayecto, el secretario estatal corroboró que la aplicación de la sana distancia ahora es una realidad en este punto de la ciudad, tanto en las calles donde se encuentran las zonas de ascenso y descenso, como en las que se ubican los principales comercios, lo que ha dado como resultado un flujo de peatones ordenado y espacios más libres y sin amontonamientos, reduciendo así el riesgo de contagios.

Asimismo, el titular de la SSY comprobó que en las filas del transporte público se sigan todas las disposiciones de prevención y que en las unidades se implementen las nuevas medidas para reducir los riesgos de contagio en los trayectos, tales como que ningún pasajero viaje parado en los pasillos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.