Vestirse en tiempos de coronavirus

Con la expansión del COVID-19, los gobiernos del todo el mundo han tomado medidas extraordinarias que obligan a la sociedad a permanecer en casa y salir lo menos posible, lo que ha conducido a cambiar los hábitos y la forma de vestir

Las empresas de las ciudades más afectadas por esta pandemia han obligado a sus empleados a teletrabajar, lo que no significa que se trabaje en pijama, todo lo contrario, es necesario adaptar el armario a estas necesidades.
Lo ideal es ducharse, asearse y vestirse con ropa cómoda, con colores luminosos y alegres que “ayuden a mantener la autoestima alta y afrontar el confinamiento con buen ánimo y lo más optimista posible”, explicó a EFE Ciara Molina, psicóloga experta en emociones, quien considera que es importante sentirse lo mejor posible.
Lo bueno de trabajar o mantener relaciones con familiares y amigos -o lo que es lo mismo “socializar” o hacer una quedada online”- es que se puede vestir de manera “casual”.
Por favor, olvídese del pijama y las zapatillas de andar por casa y ponga en primer plano prendas de algodón que le permitan estar cómoda y moverse con libertad. “La ropa te puede hacer feliz o no” siempre suele decir la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
Para empezar a adaptar el vestuario saque del fondo del armario pantalones tipo “jogger” o “legging”, así como camisetas divertidas, sudaderas luminosas y calcetines de dibujos, aunque es mejor calzarse unas deportivas o bailarinas. Camisas amplias, vestidos románticos y prendas lenceras.
Aunque las camisetas, las sudaderas y el chándal pueden ser la opción más viable, también se puede optar por pantalones fluidos, camisas “oversize”.
La imagen es importante, ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Por eso, cuando ahora se trabaja y se quedan con familiares y amigos desde casa es importante elegir el estilismo.
La diseñadora Cristina Piña recomienda prendas anchas, sudaderas holgadas de tacto agradable que faciliten la circulación, “son muy recomendables las que tengan la cintura que se pueda ajustar con una lazada o cordón”.
También se puede apostar por chaquetas de punto con pantalones vaqueros elásticos, formando así un conjunto versátil y práctico si el clima no es demasiado caluroso.

Es el momento de sacar los vestidos románticos lisos o estampados con flores, un básico que siempre está de moda al igual que los modelos blancos o beige con detalles bordados y encajes.

También se puede decantar por unos pantalones “leggings” combinados con una camiseta de rayas marineras o flores. Aprovecha el confinamiento para sacar todas esas camisetas olvidadas que también se pueden conjuntar con pantalones vaqueros.

Los vestidos de estampados alegres son una buena opción, especialmente los diseños más sencillos, abotonados por delante, así como prendas tipo kimono que siempre resultan prácticas y atractivas.

Una vez que ya se ha terminado de teletrabajar y llega el momento de ocio en casa se puede cambiar de ropa y apostar por pantaloncitos cortos y top para hacer ejercicio.

Si se desea un momento más sofisticado, se puede recurrir a prendas de inspiración lencera como vestidos tipo camisón, blusas y vestidos más clásicos que contribuyen a crear esa estética relajada y sexy.

Para mejorar la imagen y mantener el optimismo, se puede apostar por complementos como pendientes, fulares, collares, pañuelo al cuello, diademas o coleteros vistosos.

Tampoco se debe renunciar a un maquillaje suave, con un ligero rubor en las mejillas, una mano de máscara de pestañas y brillo en los labios, incluso un color más fuerte para aupar el ánimo. Hay que estar siempre impecable, imagínate que te proponen una videoconferencia sorpresa y te pillan en pijama a lo “Bridget Jones”.

Texto y fotos: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.