Vía Montejo, muestra de inversión segura

El gobernador Mauricio Vila Dosal asiste a la inauguración del desarrollo inmobiliario ubicado al norte de la ciudad, que refleja la confianza de los empresarios en las autoridades y en Yucatán

Hoy este gran proyecto, Vía Montejo, es una señal para todo el país, que sepan que en Yucatán hay facilidades para poder invertir, que hay apoyo de las autoridades, pero sobre todo, que tenemos a muchísima gente, a los yucatecos, que son nuestro principal capital, expresó el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración del desarrollo inmobiliario Vía Montejo.

Ahí, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que al término de este año las inversiones en la ciudad capital cerrarán con una derrama de 18 mil millones de pesos.

Tras realizar un recorrido por los departamentos de Vía Montejo, mismos que fueron inaugurados, el mandatario estatal comentó que hablar de un desarrollo de esta magnitud requiere que las autoridades no solamente hagan lo que tienen que hacer, sino hagan, en tiempos muy importantes, que estas inversiones puedan fluir.

Resaltó que la inversión hecha por Inmobilia, empresa yucateca, no solo demuestra que son buenos empresarios, sino que son empresarios comprometidos que quieren a su tierra, pero sobre todo, que están haciendo las cosas bien.

El mandatario estatal reconoció el compromiso de la empresa para cumplir con las reglas y normas, pero además, por siempre dar más de lo que les toca hacer, “y eso es importante en una ciudad como Mérida donde gozamos de calidad de vida y seguridad”.

–Mérida y Yucatán no solamente se han convertido en la capital de todo el sureste, sino también de gran parte de Centroamérica. Hoy tenemos gente que ya viene estudiar y a comprar de Honduras, Guatemala, El Salvador, y sin duda es reflejo de todos estos grandes desarrollos que estamos viendo -afirmó.

Ante los socios Jimmy Arakanji y Jaime Fasja, e invitados especiales, compartió que ve este espacio, el cual inició su construcción en julio de 2015, no como un centro comercial, sino como un nuevo espacio público de la ciudad, un espacio donde los meridanos podrán disfrutar en familia.

–A partir de hoy tenemos en Mérida la calidad de espacios como éstos que, estoy seguro, vienen a sumarse a los miles de millones de pesos de inversión y sobre todo a la confianza de los inversionistas en sus autoridades –expuso, al hacer referencia al centro comercial The Harbor, que este día abrirá sus puertas.

Indicó que lo más importante para que una empresa invierta es confiar en las autoridades, tener la certeza jurídica de que la inversión se va a cuidar, y hoy aquí está la mejor muestra de que se puede lograr.

Este proyecto actualmente genera cerca de dos mil 900 empleos directos, los cuales sumará alrededor de tres mil doscientos puestos más cuando ya se encuentre totalmente operando.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *