Viajan a Estados Unidos 41 alumnos de la UTM para capacitarse

Con el objetivo de cursar estudios intensivos del idioma inglés en Estados Unidos, 41 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) viajarán a esa nación como parte del programa de capacitación de alumnos “Proyecta 100,000 ” que promueve esa casa de estudios.

Los cursos tendrán una duración de 96 horas académicas,  impartidas en un lapso de cuatro semanas, en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos.

David Alpizar Carrillo, rector de esa institución educativa,  pidió a los jóvenes aprovechar la oportunidad de viajar y poder capacitarse y con eso adquirir una valor agregado que les “será de mucha ayuda al momento de poder solicitar empleo una vez concluidos sus estudios universitarios”.

Orgullo UTM

“Ustedes jóvenes son el mejor ejemplo de lo que es el Orgullo UTM, ya que por méritos propios  ganaron una beca Nacional”. “Esto significa, según las estadísticas esta casa de estudios, que es el segundo año consecutivo en que más alumnos se manda en este programa”, abundó.

El plan depende de los acuerdos firmados entre la Secretaría  de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (Cnbes), y de Relaciones Exteriores.

Becas

Se otorgarán 3 mil 115 becas con una inversión económica de  91 mil pesos depositados en tres exhibiciones: 8 mil, cuyo primer pago será a partir de los 15 días naturales posteriores al cierre de registro.  El segundo pago consta de 81 mil y el tercer pago, de 2 mil será en  marzo del 2017, una vez que el alumno compruebe que concluyó  sus estudios.

Irbin Flores Palomino

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *