Viajemos por el mundo, previa tenística

Santiago Pell
santiagopell2105@gmail.com

El tenis ya tiene fecha de regreso y serán los torneos de bajas categorías los que se harán presentes en la previa del Australian Open, pues bien se sabe que los ATP 250 son por excelencia los certámenes que ayudan a los raquetistas a prepararse antes de cada uno de los cuatro Grand Slams del año.

Viajemos por el mundo viendo tenis, comenzamos con dos torneos que tendrán cabida del 5 al 13 de enero. El primero es el Delray Beach Open, ubicado en el condado de Palm Beach (Florida, Estados Unidos), su actual campeón es Reilly Opelka (39), quien superó este año en una reñida final al japonés Yoshihito Nishioka (56) en tres sets. El segundo certamen es el Antalya Open de Turquía, el cual en su última edición de 2019 se jugó en pasto. El jugador a vencer es el italiano Lorenzo Sonego (33), quien curiosamente con éste se hizo de su primer título como profesional y que ahora intentará defender en cancha dura.

Hablando de ATP´s 250, el Doha Open será del 10 al 13 de enero y en él se dará la fase clasificatoria del primer major del año para los tenistas del circuito masculino; el ruso Andrey Rublev (8) fue quien se coronó en la capital de Catar ante el francés Corentin Moutet (77). Desde dicha ciudad moderna situada en la península del Golfo Pérsico, nos bajamos hasta Oceanía para vivir el Adelaida Open que se jugará en la ciudad del Melbourne (Australia), del 31 de enero al 6 de febrero.

En medio del torneo anterior, el equipo serbio tratará de ganar por segunda ocasión la ATP Cup que se disputará del 1 al 5 de febrero. Quiero resaltar que esta copa fue un éxito rotundo en su primera edición del año pasado, pues tanto los equipos que ofrecieron grandes partidos en singles & doubles, como las multitudes de audiencia siempre haciéndose presentes en los estadios, la tecnología con la que se contó (como las pantallas de revisión de jugadas para los jugadores) y la excelente organización del evento, hicieron que todo diera como resultado un certamen perfecto.

Quedémonos en Melbourne del 8 al 21 de febrero para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2021 que permitirá el 50% de público en sus estadios a causa de la pandemia del coronavirus. Los actuales campeones de este grande en singles son: por parte del circuito femenino, la estadunidense Sofia Kenin (4) y Novak Djokovic (1) en el circuito masculino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *