Víctor Merari propone unidad de investigación en maltrato animal

Esta iniciativa se suma a la que presentaron hace unos días los diputados Harry Rodríguez y Karla Franco Blanco

Ante el aumento en los casos de agresión a los animales en Yucatán, el diputado local Víctor Merari Sánchez Roca presentó una iniciativa para crear una unidad de investigación en maltrato animal en la Fiscalía General del Estado.

Esta iniciativa abona a otra para aumentar los castigos contra los que cometen esos hechos y para perseguirlos de oficio, que presentaron hace unos días los diputados Harry Rodríguez y Karla Franco Blanco.

En este caso, citó Sánchez Roca en la sesión de Pleno de este miércoles, lo ideal será que la autoridad destine a personal especializado para investigar y sancionar a los ciudadanos que maltraten a los animales.

La iniciativa con proyecto de Decreto reforma el Título Sexto, Capítulo Unico y el Título Vigésimo Tercero, Capítulo Unico, del Código Penal del Estado de Yucatán.

Dijo que un millón de mascotas son maltratadas diariamente en México, pues siete de cada 10 perros son víctimas de agresiones y abandono, según el INEGI.

Además se calcula que en México mueren al menos 60 mil animales al año por malos tratos, de acuerdo a la Asociación Anima Naturalis.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *