Víctor Sánchez critica los recortes de AMLO, ya que atropella a los yucatecos

En este año reduce 1,850 mdp que afectan a la salud, educación y la seguridad

El diputado local Víctor Merari Sánchez Roca arremetió contra la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador y aseguró que con los recortes presupuestales está atropellando  a los yucatecos.

—Ya sé qué me van a decir (los de Morena), que los estados están recibiendo lo que les corresponde por ley, pero no dicen lo que no vamos recibir los yucatecos —dijo en tribuna, al posicionarse sobre el paquete fiscal federal para el 2021.

Indicó que cada día la necesidad crece y el presupuesto (que la Cámara de Diputados aprobó para 2021) disminuye para Yucatán, pues este año hay una reducción de $1,850 millones.

—En participaciones el decremento es de $1,075 millones reales; en aportaciones de $363 millones, y en convenios de $410 millones —detalló.

Detalló que en tan solo tres años de la administración del presidente López Obrador llevamos una disminución acumulada de $5,200 millones que afecta a todos los yucatecos en infraestructura hospitalaria e infraestructura en educación, además del sensible tema de seguridad, imprescindible para el desarrollo de Yucatán.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso destacó que a pesar de la pandemia de COVID-19, López Obrador no incluyó en el presupuesto recursos para la compra del antiviral, ya que el presupuesto destinado a la compra de vacunas es exactamente el mismo que el del año en curso: poco más de $2 mil millones, cuando debió ser de alrededor de $36 mil millones.

Otro recorte que mencionó fueron, a la CFE por 17% de los recursos asignados para el mantenimiento de las centrales eléctricas del país.

Texto y foto: Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *