(Video) Agentes municipales de Tulum, asfixian a una mujer

Según con un reporte ciudadano, al rededor de las 6:30 de la tarde de este sábado 27 de marzo, una mujer solicitó la ayuda  de la Policía Municipal de Tulum, por la presencia de una mujer que aparentemente estaba bajo los efectos de sustancias nocivas que en apariencia se encontraba molestando a las personas.

Al llegar las autoridades de seguridad, en la calle Tumbenkaa en Tulum, la detuvieron con uso de la fuerza a la señalada, quien en el forcejeo fue sometida por parte de una mujer policía, quien presionó su rodilla contra la garganta de la detenida, asfixiándola.

la mujer no reaccionaba, así que  los elementos de seguridad la subieron a la patrulla y fue trasladada al Centro de Salud, en donde le negaron la atención. Para luego ser llevada a las instalaciones de Protección Civil Municipal, en donde la declararon sin signos vitales.

En estos momentos el Semefo realiza el levantamiento de cadáver. Al momento de este reporte se desconoce la identidad de la occisa.

Cabe recordar que un evento similar ocurrió en Estados Unidos provocó el movimiento Black Lives Matters, cuando el ciudadano afroamericano George Floyd fue asesinado por un policía de Minneapolis, Minnesota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *