Video: Niño sicario mata a dos hombres en Colombia

Un vídeo captó la muerte de un hombre por seis disparos que fueron efectuados por un niño sicario.

El homicidio ocurrió el miércoles pasado en la ciudad de Medellín.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el atacante, vestido de pantalones cortos y gorra, descarga su arma de fuego contra el comerciante Darío Hincapié y otro hombre identificado como Mateo Cuesta.

Debido al ataque ambos hombres fallecieron y una tercera persona resultó lesionada, según los datos de la Fiscalía colombiana.

El vídeo se hizo viral y desató reacciones de sorpresa y condena, ya que el perpetrador es un chico que sale corriendo justo después de ultimar a ambos hombres.  En otra secuencia se ve a uniformados conduciéndolo en plena vía.

La Fiscalía de Medellín apresó al presunto homicida. Este intentó engañar a las autoridades con un documento de identidad que pertenece a su hermano menor de 13, para eludir la cárcel; ya que en Colombia hay una ley que impide procesar a menores de 14 años.

A pesar de este intento de engaño, se comprobó que el menor cumplió los 14 años el pasado 18 de diciembre de 2018.

Aunque no tenía antecedentes la Fiscalía cree que el menor podría estar involucrado en otros homicidios.

“Él mismo habla no solo de estos dos homicidios que cometió, sino que al parecer podría estar relacionado a 10 homicidios más”, dijo a W Radio el  alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El edil agregó que el adolescente fue contratado por una banda del narcotráfico conocida como La Torre.

Asimismo exigió que a “los cabecillas de esas estructuras criminales se les impute el delito de reclutamiento de menores, que no tiene rebajas de pena (…) Aquí no puede seguir que estas estructuras criminales sigan reclutando niños y que nada les pase”.

El adolescente enfrenta los cargos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por su parte las autoridades investigan si el ataque está relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas rivales de Medellín.

En lo que va de este 2019, se han capturado a cinco menores de entre 14 y 17 años por delitos de homicidio, y a seis por tentativa de homicidio en Colombia.

Niño sicario se cobra su doceava víctima

El menor de 14 años fue captado por una cámara de seguridad al momento en el que, empuñando una pistola de calibre 38, asesinó a sangre fría a 2 individuos en un comercio.Al momento de su detención, el menor aún llevaba consigo el arma homicida, la cual momentos antes había accionado en 6 ocasiones para ultimar a los 2 sujetos.#Medellin #Colombia

Posted by Este es Mi-choacán on Monday, April 1, 2019

Texto y foto: Agencias.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.