Vienen cosas mejores, dice beneficiario

El meridano Rafael Gamboa Hernández recibió ayer uno de los apoyos de la tercera entrega masiva de aparatos ortopédicos del Ayuntamiento, por lo que al tomar la palabra a nombre de los beneficiados aseguró que “vienen cosas mejores” para los habitantes de la capital yucateca.

–Voy a hablar por mí y mi colonia, y sí creo que vienen cosas mejores, ya de por si en el sur tenemos un centro cultural y apoyos para aprender artes, en mi casa estoy en pintura y muy pronto expondré mis cuadros– dijo entre risas.

El acto fue encabezado por la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, y por la directora de esa institución, Susy Pasos Alpuche, quien dijo que se entregaron equipos ortopédicos por más de 172 mil 300 pesos y en total, este año, ya llevan más de 700 mil pesos.

En ese contexto se entregaron sillas de ruedas, bastones, andadores, auxiliares auditivos, entre otros, en el patio central del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”.

Castillo Laviada expresó que con esta entrega el DIF Mérida reafirma su compromiso con la asistencia social para los sectores vulnerables del municipio y fomenta la inclusión de las personas con alguna discapacidad.

—Hoy muchas familias percibirán el alivio de contar con el equipo adecuado y necesario para atender mejor la discapacidad de su ser querido—afirmó.

Con esta tercera entrega, dijo, avanzamos en la integración de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en el ámbito social y educativo, haciendo de Mérida una ciudad cada vez más incluyente.

Detalló que este programa es muy importante para el mejoramiento de las condiciones de vida de este sector de la población y en ese sentido el Ayuntamiento y DIF Mérida se esfuerzan por atender las solicitudes y proveer los apoyos que permitan habilitar, rehabilitar y compensar las limitaciones de las personas que tienen alguna discapacidad.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *