Vienen cuatro gélidos años de relación con EU, afirman

El presidente Andrés López Obrador al fin felicita al mandatario electo estadunidense Joe Biden; expertos opinan que no debió haberlo hecho

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer el triunfo de Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Indicó que una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral estadounidense y hubo una resolución, envió una carta al demócrata Joe Biden, “presidente electo de los Estados Unidos de América”.

—Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América — leyó el presidente López Obrador.

—Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos, será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior, establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos —agregó.

Expresó a Biden su reconocimiento por su postura a favor de los migrantes y confió en que próximamente se presente la oportunidad de hablar sobre el tema migratorio, el desarrollo de la región y otros asuntos.

Al respecto, el politólogo Gabriel Guerra, señaló en sus redes sociales que “hubiera sido mejor que no lo felicitara” y que se vienen cuatro años “gélidos” de relación México-Estados Unidos”.

Otro vio que la carta fue predecible y miope.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *