Vienen muy buenos proyectos, destaca titular de sefotur

LA SECRETARIA de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, aseguró que trabaja en varios proyectos con el objetivo de colocar al estado entre los cinco más visitados de México, y recalcó que el problema de ambulantes en los paradores turístico y el puerto de Progreso se resolverá con capacitación y reubicación de los expendedores.

En entrevista con medios, la nueva funcionaria admitió que Yucatán tiene todo para crecer, en varias áreas de oportunidad, pero para ello hay que atender las peticiones de los mismos turistas, que, en reunión en Palacio de Gobierno, se quejaron del ambulantaje en los centros turísticos más importantes.

Sin abundar en los proyectos, Fridman Hirsch dijo que quedarán listos en los primeros 100 días de gobierno, pero antes de que lo conozca la prensa se entregará al Consejo Consultivo de Turismo.

“Vienen cosas buenas para Yucatán, porque es el estado tiene un abanico grande de opciones, varias áreas de oportunidades, tanto que podemos ser el quinto estado en vista de turistas. No estamos allí, pero lo vamos a lograr y para ello vamos a trabajar”, dijo.

Indicó que son proyectos que se están haciendo en consenso con la industria turístico de la entidad, porque no quieren dejar cabos sueltos, y que además sean consensuados por los integrantes de la industria sin chimeneas.

“Hay cosas para todo el estado, no sólo para Chichén Itzá. El compromiso del Gobernador del Estado ha sido la de apoyar a todos, y sacaremos turistas no sólo para Mérida, sino para Chichén Itzá, Uxmal, Valladolid, Izamal y Progreso, por citar algunos”, afirmó.

Sobre las quejas de las empresas de cruceros internacionales por el grave problema que significa para ellos los vendedores ambulantes que los acechan en el puerto de Progreso, Michelle Fridman adelantó que se trabaja ya en ese tema de manera urgente en coordinación con las autoridades municipales y se pondrá mucha atención para evitar que el problema afecte a los cruceros y cruceristas que llegan a Progreso.

Reconoció que el turismo de cruceros es de suma importancia para la actividad económica del estado.

“Hay que hablar de las áreas de oportunidad en Progreso, hay muchas peticiones que nos hacen las navieras no solo para traer más embarcaciones sino para no retirar las existentes, por lo que de manera urgente el gobernador nos ha encomendado, junto con el alcalde de Progreso, a trabajar por resolver de inmediato lo que nos solicitan”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *