Vientos derriban un laurel en la comisaría de Yotholín

TICUL. Los fuertes vientos que se registraron en la comisaría de Yotholín propiciaron el derribo de un laurel, de varias décadas de antigüedad, por lo que elementos de la brigada de Protección Civil municipal con una motosierra y otras herramientas cortaron el tronco y las ramas para recogerlo y no impida el tránsito en la acera y la vía.

El árbol derribado por el viento se ubicaba enfrente del mercado de esa comunidad y las ramas cubrieron por unas horas la carretera principal que atraviesa el lugar.

Las ráfagas arrancaron de raíz el enorme árbol, que afortunadamente en el momento que sucedió no pasaba una persona.

Fueron varias horas de trabajo con motosierra y otras herramientas que fueron utilizadas para despejar y trozar las ramas y el tronco del árbol caído que para fortuna no causó algún daño personal.

Hasta hace unos años, de los cerca de 2.3 millones de árboles vivos en el municipio de Mérida, cerca de un millón están enfermos o en mal estado y su aportación a la producción de oxígeno y masa forestal no están significativa. Se recomendó a las personas a que reporten los árboles que vean que estén enfermos.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.