Viernes Santo en el hogar

Con mucha fe y con deseos de que la pandemia pronto sea solo parte de la historia, vecinos de la colonia Petronila siguen por televisión e internet todas las celebraciones de la Semana Santa.

A pesar de que se encuentran cerrados los templos por prevención de contagios del COVID-19, Ricardo Sulub Torres y Julia María Torres, vecinos de la colonia Petronila, siguen todas las instrucciones de la iglesia para conmemorar la Semana Santa.
A través de la página de internet de la parroquia de Fátima reciben las instrucciones o sugerencias para celebrar cada día las diversas actividades correspondientes a la Semana Mayor.
Así, el pasado Domingo de Ramos colocaron un altar en casa y también palmas de guano en las ventanas de todo su domicilio.
También comentaron que en estos días están siguiendo la tradición de reunirse por las tardes para realizar su Rosario con los miembros de la familia.
Además de que a partir de las 8 de la noche se disponen a ver a través de la televisión las misas que a diario se están celebrando a puerta cerrada en la catedral de la ciudad.
Ayer, Jueves Santo, a través de la televisión siguieron puntualmente la ceremonia de la cena del Señor, en la que instituyó y enseñó Jesús en esa noche con los apóstoles, la Eucaristía, el Sacerdocio Ministerial y el mandamiento nuevo del Amor.
Y aunque no hubo lavatorio de los pies por la contingencia sanitaria, el mensaje que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Pedro Mena Díaz, fue muy importante para darles fuerza en estos momentos en los que por el COVID-19 se decretó la cuarentena.
“Benditas familias que están reunidas en sus casas en este especial Jueves Santo, les doy una buena noticia, Jesús les dice mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a su casa y cenaremos juntos. Abran las puertas de su casa a Cristo, abran la puerta de su corazón a Jesús”, dijo monseñor Mena Díaz.
Y por supuesto, hoy Viernes Santo estarán realizando a partir de las 10 de la mañana su Vía Crucis de una manera muy especial, lo harán en el patio de su casa donde ya han colocado las estaciones.
Dicen que no hay nada diferente, más que la falta de las aglomeraciones que cada Viernes Santo ocurrían.
“Estamos siguiendo por la televisión y el internet todas estas celebraciones con mucha fe, con muchos deseos de que salga todo bien y que esta enfermedad del COVID 19, pronto sea solamente historia”, concluyó doña Julia.

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.