Vila Dosal anuncia gran inversión estatal y federal

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, reveló buenas noticias para Progreso, que llegarán a manera de inversión ya que según comentó hay que levantar a Progreso como un puerto turístico y reconocer la importancia de los cruceros que arriban a este lugar.

“Progreso tiene un gran potencial de ser la entrada de turistas de cruceros. Como saben aquí en Progreso se reciben 128 cruceros al año, estos traen 440 mil turistas que vienen en cruceros, algunos se van a Mérida otros se van a Chichen Itzá, otros a Celestún y van a diferentes lugares del estado.

Muchos otros se quedan aquí en Progreso y esos dejan derrama en el puerto. Pero para que podamos tener más cruceristas para llegar el próximo año a 500 mil o 600 mil, necesitamos tener mejor infraestructura y quiero comentarles que vamos a estar haciendo una inversión de 60 millones de pesos.

Vamos a estar remodelando 3 o 4 calles, vamos a meter cableado subterráneo y también la Casa de la Cultura la vamos a remodelar para que también ahí los turistas puedan tener otros espacios, eso lo vamos a hacer con dinero estatal”, explicó el gobernador.

Además de esta inversión, Vila Dosal dio a conocer que el próximo año vendrá una fuerte inversión que impulsará al puerto, ya que el presidente de la República aprobó incluir a Progreso en el “Programa para imagen urbana para ciudades turísticas”, a partir del cual en 2020 el puerto recibirá una inversión de entre 300 y 500 millones de pesos para infraestructura turística, mejora de calles, escuelas, sistema de agua potable, suministro de energía eléctrica, y demás obras.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *