Villita, listo para hacer reír a los meridanos

Con una cartelera de nuevos talentos de esta ciudad capital, Edgar Villa “Villita” está listo para hacer reír a los meridanos en una función de Stand Up hoy viernes, por lo que invitó a los meridanos a darle una oportunidad esta nueva forma de hacer comedia. La cita es a las ocho de la noche, en el Teatro Fantasio.

Durante su visita a Punto Medio compartió su opinión respecto a la comedia que se realiza en la entidad, el futuro que existe y el trabajo profesional que es el hacer reír.

Al escenario no subirá solo, producto de un curso en la materia, cuatro personas estarán presentando su rutina, la cual, dijo, es complicado construir en tan poco tiempo, “pero es darles un incentivo, de que sientan al público, las risas”.

“Hay talento, mucha noción, sobre todo los chavos que están viviendo nueva comedia, con la globalización de los medios, están viendo  Comedy Central y conocen a muchos comediantes. Lo quieren hacer, pero les faltaba ese conocimiento de saber que hay reglas, que hay un proceso, una metodología”, comentó.

“Villita” coincidió que es difícil hacer reír que llorar, pero es necesario entender que hay reglas, bases.

“Puede ser que el timing del drama es más fácil para un tipo de actor, una forma de decir las cosas, pero creo que se refiere a que no es tan fácil como se ve, no cualquier llega y se sube”.

“Hay que entender que la comedia podría ser una ciencia exacta. De hecho, hay fórmulas para poder hacer reír, para formular un chiste y funciona. Casi, casi, es matemáticas”, añadió.

Al cuestionarle su opinión sobre la comedia regional que se realiza en la entidad, Edgar Villa indicó que puede ser considerada como  Stand Up, ya que para hacerlo existen tres formas: a través de un personaje, un cuenta chistes y otro, la observación.

“Lo que hacen aquí es muy bueno, ya hacen Stand Up sin saberlo. El personaje te va ayudar a decir las cosas más directas. Siempre que tengas un personaje es una máscara, una protección, mientras que el standupero es un personaje de sí mismo”, expuso.

Por último, reconoció que hay mucho futuro en esta actividad, incluso ya se dio un salto importante a la tecnología a través de los llamados  podcast, y se espera que, en los próximos años, el siguiente paso sea la actuación.

“Estamos experimentando, estamos echando a perder, nos estamos preparando, nos estamos profesionalizando”, finalizó.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.